Encuentro de Poetas «Palabras en el Agua» con Elicura Chihuailaf y Francisco Véjar

0

Frutillar – En un fascinante encuentro de dos destacados exponentes de la poesía chilena, la reunión de los poetas Elicura Chihuailaf y Francisco Véjar en el evento «Palabras en el Agua» el próximo sábado 15 de diciembre en Frutillar, abrirá un diálogo profundo y artístico, compartiendo las obras más relevantes de estos destacados artistas.

El evento se divide en dos partes, la primera en la Biblioteca de Frutillar a las 17 horas, donde se presentarán los poetas a la comunidad y se abrirá un espacio de diálogo y conversación. Ambos poetas participarán en una firma de libros.

Luego, a las 19:30 horas, en Teatro del Lago se dará una conversación entre los poetas moderada por Sebastián Jatz, durante la cual los poetas harán una lectura de poesía, con intervenciones musicales del violonchelista Pablo Silva, miembro del Ensamble Teatro del Lago, en un encuentro único de música y poesía.

La actividad estará abierta al público, con inscripción previa a través del sitio web teatrodellago.cl. Las inscripciones pueden ser al evento en su totalidad o por separado. Esta medida busca garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes, permitiéndoles disfrutar plenamente de esta experiencia única.

Sobre los poetas:

Elicura Chihuailaf Nahuelpán

Destacado poeta y traductor mapuche. Su obra se enmarca en la poesía etnocultural, asociada tanto a la generación de los años setenta como a la generación de la diáspora y el exilio interno posterior al Golpe de Estado de 1973. Chihuailaf se ha destacado como mediador cultural, abogando por la reivindicación de las pautas culturales indígenas a través de su poesía y su labor como traductor español-mapudungun. En reconocimiento a su contribución literaria, recibió el prestigioso Premio Nacional de Literatura en el año 2020.

Francisco Véjar

Poeta, crítico, antólogo y ensayista chileno. A lo largo de su carrera, ha publicado varios libros de poemas, entre ellos Música para un álbum personalCanciones imposiblesPaís Insomni y El Emboscado. También ha incursionado en la crónica con Los Inesperados, donde aborda la vida y obra de destacadas figuras como Nicanor Parra y Jorge Teillier. Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, siendo seleccionado en antologías y publicando en Italia y España. 

Detalles del Evento:

Fecha: 15 de diciembre

Inicio

Hora: 17:00 horas

Lugar: Biblioteca de Frutillar 

Continuación

Hora: 19:30 horas

Lugar: Anfiteatro Lago Llanquihue – Teatro del Lago

Inscripciones en www.teatrodellago.cl/palabras-en-el-agua/

Para más información, comuníquese con Alejandra Beéche a abeeche@teatrodellago.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *