JPAR publica su potente álbum titulado “Nature”

0

El guitarrista nacional presenta una obra que mezcla diferentes estilos desde el rock progresivo hasta sonidos latinoamericanos.

JPAR, anteriormente conocido como Juan Pablo Astorga Rodríguez, publica su disco, “Nature”, obra que presenta a la guitarra eléctrica como protagonista y fusiona de manera creativa el rock psicodélicorock ecléctico, latino con toques de anglo y pop. Esta es la primera obra bajo su nuevo seudónimo JPAR.

“Nature” es un disco que está compuesto por 10 canciones interpretadas en tres idiomas, español, inglés y portugués. El álbum recoge musicalmente la experiencia del artista, quien, en solitario junto a su guitarra, recorrió durante 3 años diversos lugares de Sudamérica, pasando por la selva Amazónica, donde en un encuentro con indígenas conoció la afinación en 432hz, está resuena con el planeta, la naturaleza y en el álbum.

Esta obra es continuación de un primer lanzamiento inconcluso, fue “I am, I wish”, disco que no se publicó, pero exploró y dio a conocer parte del aprendizaje que obtuvo en el transcurso de su aventura.

Su actual propuesta musical es una mezcla de música anglo y latina, que refleja el talento del artista en diferentes estilos musicales, con sonidos cautivantes con toques psych-rock, lo-fi, pop, con guitarras potentes, virtuosas y psicodélicas que tienen el mayor protagonismo.

Acerca del disco, JPAR explica que quiso exponer “mi propio lenguaje, sonido, una guitarra que fui desarrollando de forma natural, a través de tocar durante muchos años”. El artista añade que “cada canción es un viaje, un momento que entrega un mensaje y te hace viajar para tener tu propia experiencia, es como un viaje a la luna, a la playa, tiene de todo”.

La instrumentación del disco, al igual que la producción, fue realizada por el mismo Juan Pablo, tocando las guitarras, bajos, teclados, baterías y gran mayoría de voces, junto a Airam del Sol en los coros. La mezcla y masterización fue realizada por Patrick Deila. Este es el primer disco que JPAR lanza a través de su sello Creavita Music, enfocado en el desarrollo de los músicos emergentes.

Juan Pablo Astorga es un músico autodidacta, que empezó a los 8 años, ha explorado diversos estilos como el blues, rock, metal, jazz, bossa, salsa, entre otros. Sus principales influencias musicales son Santana, Eric Clapton, Led Zeppelin, Pink Floyd. En su recorrido musical fue parte y líder musical de “Lúpulo”, “Feliz Te Toco Algo”, y actualmente es integrante de Grupo Mazapán y de Mystic Changos, dúo con su amigo Rodrigo “Guatón” Salinas.

Para disfrutar del disco “Nature”, puedes escuchar en todas las plataformas de streaming y disfrutar de su viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *