Los cinco temas de la banda oriunda de Conchalí -se incluye una versión de “La partida” de Víctor Jara- ya se encuentran disponibles en Spotify y YouTube.

La agrupación chilena, Definales, publicó su primer EP titulado, “Inverso”, trabajo que se basa en la mixtura de elementos, van desde géneros como, rock, post rock, indie rock, con toques latinos y sonidos locales.

Sus integrantes definen su trabajo como una búsqueda introspectiva profunda, “es un llamado a reencontrarte con tu historia, desde las vivencias de tus pueblos originarios; el barrio donde creciste, su gente y su cultura, el cómo fuiste adquiriendo tu propia identidad y sentido de pertenencia, dónde descubriste lo que anhelas y deseas, en acciones tan sencillas como conocer tu música favorita y todo lo que te ha sucedido para que seas quién eres hoy”.

El disco está compuesto por los temas “Selknam”, “Conchalí”, “Sigo buscándome”, “Sinfonía” y el cover de ‘La partida’ de Víctor Jara, canción realizada para la banda sonora de la película “Run Over”, dirigida por los Hermanxs Ibarra Roa. Esta fue estrenada en la reciente versión de Sanfic.

En cuanto a lo musical, fue producido por Mauricio Vergara, la grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor José Tomás Molina (ganador del Premio Pulsar 2021).

Definales está conformado por Claudio Rivery (voz-guitarra), Cristóbal Vivar (batería), Mauricio Vergara (guitarra) y Marcelo Vidal (bajo y charango) además cuenta con la participación de Ignacio Villalon y Arturo Villagrán en bronces, específicamente saxo y corno, los cuales generan las atmósferas y sonidos que le dan una identidad característica y original a la agrupación.

Escucha “Inverso” en todas las plataformas digitales, como YouTubeSpotify o Apple Music.

Contacto:

https://www.facebook.com/definalesbanda/

https://www.instagram.com/definalesbanda

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *