Abuela Pirata lanza su primer disco “Asamblea por el mar” en Centro Cultural de Castro

SONY DSC

·      La agrupación musical de ritmos folclóricos y reflexiones eco-sociales presenta su propuesta musical a través del rescate de personajes mitológicos del archipiélago de Chiloé, trayéndolos al presente.

·      Un Proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de la Música, convocatoria 2020.

El Viernes 25 de Noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural de Castro, Chiloé, se realizará de manera abierta y gratuita el lanzamiento oficial del disco “Asamblea por el mar” de la agrupación «Abuela Pirata». Una “tripulación” compuesta por: Bicho Pablo como el pirata “Barba Kutral” en voz y guitarra; Mila Núñez como la pequeña «Coral» en voz y bombo; Saruy Concha como el “Capitán Concha” en violín y coros, y Millaray Parra como “Sable de Pluma” en acordeón y coros. Esta es la tripulación de la misteriosa Abuela Pirata, quienes invitan a un viaje a través de los sonidos, música e historias, tomando como contexto contingencias medio ambientales y sociales del archipiélago y mezclándolas con su mitología en un viaje lúdico de canciones.

Una propuesta con ritmos de raíz, llena de colores y teatralidad, en una interesante puesta en escena para todo tipo de público. En la historia, la Abuela Pirata es una guía invisible que acompaña al barco en su travesía. Los músicos, siendo sus fieles tripulantes, serán los traductores de los mensajes e ideales de esta enigmática anciana.

SONY DSC

«Todo ocurre en un curioso barco, donde se encuentran el “Capitán Concha”, “Sable de Pluma”, “Coral” y “Barba Kutral”. El disco “Asamblea por el Mar”, es una travesía narrativa en la cual la Pincoya pide ayuda a la tripulación de la Abuela Pirata para tomar conciencia del riesgo ecológico en el que se encuentra el archipiélago. Les invitamos a vivir la experiencia de nuestro disco/libro en donde podrán vibrar con el violín, el acordeón, la guitarra, el bombo y las reflexiones” señala la agrupación.

La cita es para el viernes 25 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural de Castro. El disco ya está a la venta e incluye un libro ilustrado con las letras de las canciones. Pueden adquirirlo escribiendo al Instagram de @abuelapirata.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *