Teatro del Lago y SIMUC abren convocatoria para compositoras y compositores chilenos

-Se trata de la comisión de una obra para el Ensamble Teatro del Lago que tendrá su estreno este año en Chile y el próximo, en el extranjero.

Este 15 de abril Fundación Teatro del Lago en conjunto con la Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC) abrieron la convocatoria para compositores y compositoras chilenos para la comisión de una obra que será estrenada en octubre de este año por el Ensamble Teatro del Lago en Frutillar y el próximo año, en el extranjero en un concierto SIMUC.  

La obra comisionada será para la formación completa del ensamble: flauta, violín, violonchelo y piano y el eje temático del concierto de estreno será el impresionismo y será bienvenido que la obra se vincule de alguna manera al eje temático, pero no es obligatorio.

Para postular los compositores y compositoras deberán tener nacionalidad chilena y contar con la membresía SIMUC vigente. También podrán participar los extranjeros que vivan en Chile.

“Estamos muy contentos de realizar esta alianza con la SIMUC y convocar a los músicos chilenos para la creación de una obra para el Ensamble Teatro del Lago. Iniciativas como estas son fundamentales para impulsar la labor artística musical chilena” señala João Aboim, director de Arte & Educación Teatro del Lago.

“Con esta convocatoria sentamos precedentes a nivel nacional e internacional como coalición institucional para promover la creación de nuevo repertorio, crear instancias que permitan la interpretación de música chilena y fortalecer el campo laboral de nuestros y nuestras compositores y compositoras”, agrega Javier Party, presidente de la SIMUC.

La comisión que seleccionará al ganador o ganadora estará  conformada por representantes de la SIMUC, Teatro del Lago, el Ensamble Teatro del Lago y dos compositores o compositoras.

La selección se hará en base a tres obras ya compuestas y la persona seleccionada tendrá tres meses para componer una obra que tenga una duración de entre 6 a 10 minutos.

Hasta el 15 de mayo se recibirán obras representativas del catálogo de los  compositores y compositoras y los resultados se darán a conocer el 25 de mayo de este año. Más información sobre las bases y postulación en www.simuc.org y www.teatrodellago.cl

https://www.simuc.org/elementos/documentos/convocatoriaSIMUC-TdL-2022.pdf

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement