EDWIN ARELLANO Y MANU SIJA UN DÚO QUE PROMETE

(16/10/2020).- La tercera producción audiovisual que trae el Festival Andes Sonoros, viene con el  primer invitado internacional: Manu Sija, gran exponente de la música en Argentina y Edwin Arellano, músico venezolano quien cuenta con una destacada trayectoria artística; ambos son versátiles manejando múltiples instrumentos.

Edwin Arellano es un músico que se destaca como solista y acompañante, merideño egresado del Instituto Universitario de Estudios Musicales, en doble mención: Ejecución Instrumental Mandolina y Guitarra; Director del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía; Docente en la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE, Conservatorio “Simón Bolívar”, y cursa estudios en la Maestría de Musicología Latinoamericana de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Ha ejecutado diversos formatos desde música académica hasta jazz latino; esta dualidad lejos de disgregarlo, lo consolida como un amplio intérprete a la hora de abordar diferentes estilos. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, “Difuntos Extraños y Volátiles”, “Mixtura”, “Movida Acústica Urbana (MAU)”, “Encayapa”, “Cabijazz”, “C4 Trío”, “Joropo Jam”; y ha acompañado a grandes intérpretes como: Ilan Chester, Kiara, Hany Kauan, José Luis Rodríguez, Mirna Ríos, Mayra Martí, Emmy Herrera, Otmaro Ruiz, Gonzalo Micó, Biella Da Costa, Carlos “Nene” Quintero, Víctor Mestas, Aquiles Báez, Fabby Olano, Andrés Briceño, Luisa Elena Paesano, Álvaro Falcón, Luis Pino, Rubén Rebolledo, entre otros. Con la banda Agua de Luna y el grupo de música contemporánea “Los Sinvergüenzas”; ha representado a Venezuela en Europa y las Antillas, demostrando en cada presentación su originalidad como arreglista y compositor. Actualmente es artista exclusivo de Yamaha Guitar & Bass, Godin Mandolin, D’Addario Strings, accesorios Planet Wave y estuches Willy Mayo; productor musical de diversas campañas publicitarias en radio, televisión y en grabaciones con diversos solistas de reconocida trayectoria, obteniendo de la academia latina de la grabación (Grammy Award), un reconocimiento por su participación en la colección “Tesoros de la Música Venezolana” del cantautor Ilan Chester, como mejor álbum folclórico 2010.

Manu Sija

De  Tucumán, Argentina es un excepcional multiinstrumentista y compositor. Posee cinco discos solistas editados y el último, lanzado este año y titulado Creación, fue íntegramente grabado y mezclado en la ciudad de New York junto a Linda May Oh en bajo y contrabajo (actual integrante de la banda de Pat Metheny), Franco Pinna en batería y con Leo Genovese en piano (productor de los primeros tres discos de Esperanza Spalding) entre otros. En su corta carrera, Manu ha compartido escenario con artistas que van desde Marcela Morelo pasando por Jorge Rojas, Carlos Vives, Liliana Herrero, Soledad, Marta Gómez, el Chaqueño Palavecino, Nano Stern, Lito Vitale, la Bruja Salguero, Dani Umpi hasta Divididos. Ha pisado escenarios de toda la Argentina, Sudáfrica, Colombia, Ecuador, Venezuela y Chile. Manu Sija presenta en su música la particular característica de fusionar de manera exquisita su raíz folclórica con el jazz y la música pop con toda la sensibilidad y la emoción de sus letras, surgiendo entonces una propuesta creativa y que maravilla a quien la escucha.

Sin duda alguna, no puede perderse esta propuesta musical que trae este maravilloso dúo, este domingo 18 de octubre por todas las redes de Andes Sonoros y su canal YouTube a la 1 p.m. (Hora Ven.)

Instagram @andessonoros

Facebook: Andes Sonoros

YouTube: Andes Sonoros

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement