LAURA RAMÍREZ Y ENDER VIELMA HARÁN MAGIA CON LAS CUERDAS

(09/10/2020).- El Festival Andes Sonoros este año se está realizando de forma virtual por los cambios que se han venido dando debido a la pandemia, cada domingo de octubre, noviembre y diciembre podrá disfrutar del festival a través de las redes sociales de Andes Sonoros y de su canal YouTube.

Este domingo 11 de octubre, el Festival trae una producción audiovisual de Ender Vielma y Laura Ramírez, dos virtuosos músicos de la escena actual, quienes han realizado un gran trabajo musical en cada uno de los países donde se encuentran viviendo. Laura (mandolinista) desde Ecuador y Ender (guitarrista) desde Alemania, han elaborado propuestas musicales de alto estándar. Destacándose en los instrumentos desde edades tempranas.

Sobre Ender y Laura

Laura Ramírez

Venezolana, Licenciada en música, egresada de la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Mandolinista graduada, egresada de la Escuela de Música «Francisco J. Marciales». Especialista en instrumentos de Cuerda Pulsada. Se ha desempeñado como mandolinista en diversas agrupaciones entre las que destaca: Orquesta Típica Regional Juvenil del Táchira, Estudiantina «Eufrasio Medina» de la UNET, Orquesta de Música Venezolana «Simón Bolívar», Orquesta Típica de la Juventud Tachirense, Orquesta Típica del Táchira «Onofre Moreno Vargas», Síncopa4 Ensamble, Dúo Camelia. Actualmente desarrolla su labor como docente en el Conservatorio Mozarte y la Academia Sawawa, ambos en la ciudad de Quito – Ecuador, donde es maestra de materias teóricas y música de cámara, asimismo paralelo a la educación musical presentó recientemente su proyecto como mandolinista el cual ha llamado «Mestiza», en homenaje a la diversidad cultural latinoamericana.

Ender Vielma

Ender Vielma de la ciudad de Mérida- Venezuela, su formación musical inicia a sus 5 años de edad como estudiante de piano en la academia de música Santa Cecilia y posteriormente como alumno de guitarra clásica en la escuela de música de la Universidad de los Andes bajo la tutela del maestro Leovigildo Díaz. En el año 2013, luego de concluir sus estudios de licenciatura en música mención guitarra clásica se traslada a Alemania para continuar su formación profesional, concluyendo exitosamente tres estudios superiores en la HfM Saar en la ciudad de Saarbrücken. Ender Vielma ha realizado conciertos como solista e integrante de diferentes ensambles (Dúo Encuentros, Estudiantina Universitaria ULA, Differter Saitenspielkreis e.V.) en Venezuela, Colombia, España, Italia, Ciudad del Vaticano, Suiza, Luxemburgo, Alemania, entre otros; así como en diferentes producciones de música contemporánea en Alemania, tales como Hanns Eisler «Gegen die Dummheit», Nacht mit Gästen de Stefan Litwin, entre otras. Actualmente junto a su labor de concertista y compositor dirige la cátedra de guitarra clásica en la escuela de música Zweibrücken y es profesor en la escuela estatal de música de Saarbrücken- Alemania

La cita es este domingo 11 de octubre, a la 1p.m. (Hora Ven.) por todas las redes sociales de Andes Sonoros. En donde podrá deleitarse del talento venezolano desde su casa. 

Instagram @andessonoros

Facebook: Andes Sonoros

YouTube: Andes Sonoros

Prensa Andes Sonoros

T/L.H

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement