Celebra Fiestas Patrias con Pascuala Ilabaca y Fauna en Teatro del Lago Digital

-Se trata del concierto “Pascuala canta a Violeta” realizado en 2017 en el escenario frutillarino y que hoy forma parte del Ciclo Chileno que se transmitirá durante septiembre en el sitio web de la institución cultural.

Frutillar, 16 de septiembre.- Este sábado 19 de septiembre a las 17 horas y para celebrar las Fiestas Patrias, Teatro del Lago transmitirá a través de su plataforma digital y de manera gratuita, el concierto “Pascuala Canta a Violeta” realizado en 2017 en Teatro del Lago por la cantante chilena y su banda Fauna. La instancia fue un homenaje a la artista Violeta Parra en sus 100 años de vida, una propuesta musical con el repertorio de una de las cantautoras más importantes de nuestro país, y a quien Pascuala interpreta de manera íntima y desgarradora.

“Arriba quemando el sol”, “Casamiento de negros”, son algunos de temas que la artista, dueña de una gran presencia escénica e influencias musicales recogidas de diversas partes del mundo, interpreta además de sus grandes éxitos. “Pascuala Canta a Violeta” es un disco que la artista editó hace una década y que la trajo hasta el escenario de Teatro del Lago.

Aunque la música de raíz folclórica prevalece en sus composiciones, la intérprete de ‘Te traigo flores’ incorpora matices de jazz, pop y rock, al tiempo que recoge tradiciones étnicas de lugares como India y México. Este concierto contó con la bailarina de danza clásica hindú, Bhavani Kali, como invitada especial

En la actualidad, Pascuala Ilabaca es una de las principales exponentes de la escena de cantautores locales. Dueña de una gran versatilidad y presencia escénica, ha conseguido que su obra trascienda nuestras fronteras, realizando giras en España, Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica. También fue galardonada por The Independent Music Awards en Estados Unidos, en 2013.

Se trata de “Ciclo Chileno” dedicado a presentaciones de destacadas bandas nacionales realizaron en el escenario principal de la institución y que hoy, llegarán a los distintos hogares a través del formato digital. El 26 de septiembre a las 17 horas será el cierre a cargo de Los Jaivas, con el concierto “Medio Siglo de Los Jaivas”.

La cita es para este sábado 19 de septiembre a las 17 horas en www.teatrodellago.cl 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement