Una tercera convocatoria de “Cultura para tod@s” lanza la CCPM

Corporación Cultural de Puerto Montt realiza nuevo llamado de postulación a artistas de la comuna y gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio readecúa proyecto  que irá en directo beneficio de artistas de la región. 

Una tercera Convocatoria de “Cultura para tod@s”  lanza este lunes 15 de junio la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM). La idea es continuar llamando a artistas de la comuna a presentar diversas disciplinas artísticas en formato audiovisual, pero a su vez dar el puntapié inicial al Proyecto Red de Centros Culturales Lagos, el que gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP) permitirá la circulación online de obras de artistas de otras cinco comunas de la región.

Con el fin de ampliar su rango de acción, la CCPM  solicitó al MINCAP la readecuación del Proyecto Red de Centros Culturales Los Lagos, que involucra a los centros culturales de Purranque, Calbuco, Ancud, Castro, Hualaihué y Puerto Montt, esto con el objetivo de  brindar un apoyo material a artistas de otras comunas dada  la difícil situación por la que atraviesan en plena crisis sanitaria.

Es  así como en la capital regional  la CCPM continuará realizando  la convocatoria pública de  “CULTURA PARA TODOS”, mientras que en las comunas anteriormente nombradas los trabajos seleccionados se coordinarán  en sintonía con los encargados culturales de cada municipio.

En el tema, la Seremi de la cartera Paulina Concha Ferrada se refirió diciendo que “estamos muy felices de presentar esta iniciativa junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt, la que se enmarca en fondos 2019, los que también han tenido que adaptarse a la contingencia y es en el mejor momento, cuando necesitamos reactivar la cultura, apoyar a los artistas e ir sumando más iniciativas con el fin de enfrentar el difícil momento. Es una inversión de 15 millones de pesos, para que las obras de los artistas itineren de forma digital por la región, exhibiendo sus creaciones, que hoy son un elemento muy importante para la comunidad, cuando teatros y centros culturales mantienen sus puertas cerradas al público”.

Finalmente, Marcelo Utreras –Director ejecutivo de la CCPM- señaló que la ciudad que representa la mayor demanda es  Puerto Montt, agregando que “poseemos la experiencia de haber realizado ya dos versiones de nuestra línea de acción “Cultura Para Todos”,  la cual en esta oportunidad se ve reforzada con el aporte de MINCAP que implica aumentar el monto de la remuneración y llegar a  más artistas que en las versiones anteriores, honrando así nuestro rol institucional de apoyo permanente a comunidad artística y seguimos brindando actividades culturales a nuestra audiencia en esta circunstancia tan compleja que nos han tocado atravesar”.

Bases

Descarga las bases de la convocatoria aquí.

Plazo

El plazo para enviar la ficha de postulación es hasta el día domingo 28 de junio a las 23:59 horas.

Tiempo para que termine la convocatoria

0066Días0033Horas1112Minutos0101Segundos

Ficha de postulación

Estrenamos nueva plataforma para postular con la que esperamos que el proceso le resulte más sencillo. Tiene que hacer clic en el siguiente link:  convocatorias.culturapuertomontt.cl/

El primer paso en la nueva plataforma es registrarse.

En esta plataforma también puede descargar las bases.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement