ARTISTAS OSORNINOS CONSTRUCCIÓN CULTURAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA OSVALDO THIERS DÍAZ

OSVALDO THIERS DÍAZ, es un artista visual osornino nacido el 27 de junio de 1932 en Carahue, región de la Araucanía. Estudió pintura en la escuela de arte de la universidad católica de Santiago, perfeccionándose el año 1976 en la Escuela de Bellas Artes de París, Francia.
Su obra se desarrolla en tres vertientes, la pintura, el grabado y la escultura. Desde estas tres disciplinas desarrolla un lenguaje que expresa su imaginario, “su mundo interior”, con el que deconstruye la figura humana, rodeándola de objetos, artefactos y coloridas telas, las que sirven de soportes o envoltorios.
Desde sus primeras obras más académicas y realistas, evoluciona buscando su estilo personal que es inconfundible, el “hiper realismo y surrealismo”, que plasma es sus obras a través de un lenguaje onírico lleno de simbología, siempre en constante reflexión por las problemáticas y conflictos sociales humanos…
En el área de la formación, hasta el año 2010, el maestro realizó actividades académicas en la universidad de Antofagasta, universidad de chile con sede en Osorno, y en la universidad de los lagos, Osorno, contribuyendo además, en forma significativa a la formación de una gran cantidad de artistas visuales en Osorno y la región.
Considerado un exponente a nivel nacional de las artes visuales, sus obras en óleos y escultura se encuentran en colecciones públicas en importantes salas de exhibición, como el museo nacional de bellas artes y museo de arte contemporáneo – Santiago, museo de arte moderno en Chiloé, colecciones particulares y la pinacoteca de Osorno.
Ha participado innumerables exposiciones colectivas, e individuales en todo chile y ha recibido distinciones y premios de instituciones culturales y educacionales, en las que destaca el premio regional del consejo de la cultura y las artes año y la medalla hijo ilustre de Osorno, otorgada por la Ilustre Municipio de Osorno.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement